martes, 1 de septiembre de 2015

¡Vuelve a tu Cole de nuevo este curso!

Durante las vacaciones muchas personas sufrimos desorientación espacio-temporal, un maravilloso proceso de evasión, por el cual no sabes en que día vives, ni donde vas, ni que tienes que hacer... para la gran mayoría una sensación muy placentera.
Pero casi sin darnos cuenta durante esa desconexión momentánea todo avanza más rápido y pasa sin detenerse, y en diferentes momentos y situaciones te vas dando cuenta como anochece antes, como amaneces con la sábana sobre los pies, como los anuncios televisivos se llenan de contenidos "autocoleccionables" y escolares, o como la caravana ciclista avanza por las carreteras del país... y sabes que algo llega a su fin... que todo ciclo termina, es la crónica de una muerte anunciada: ha llegado "septiembre". 
Equiparando meses con días, septiembre es para el año, como el lunes para la semana, algo que a nadie agrada esperar, pero que termina llegando y que todos superamos.
A pesar de cundir cierto desánimo, este, es también momentáneo.
Queremos transmitiros nuestra ilusión, nuestros ánimos y energías en este nuevo "año", esta nueva etapa escolar que hoy, 1 de septiembre, oficialmente hecha a rodar.
Los peques, y no tan peques, volverán a llenar de vida cada rincón de escuelas y centros la próxima semana, y muchos lo compartiremos con ellos. 
Si tienes cierta morriña, inquietud, o ganas de volver a sentir lo que es pisar un aula, un patio... os volvemos querer a invitar de manera oficial a formar parte de esa sensación de estreno, de reencuentro, de nervios... única.
Haznos llegar tu propuesta, ¿qué puedes aportar para enriquecer a nuestros nuevos alumnos? Tu has sido y eres Cluny. Vuelve a vivirlo. Cuenta a los peques tu experiencia de vida, de cambio, de estudios, de superación, de trabajo... Enriquece su formación con tu ejemplo.
Háblales de tu trabajo: de cómo has llegado hasta ahí, del esfuerzo, del sacrificio... que las cosas buenas no siempre son fáciles.
Reúnete con tus antiguos compañeros: propón una convivencia, un encuentro, una misa, una merienda... 
Inspírate en el espíritu de equipo: y organiza un partidillo de antiguos alumnos.
Vuelve a entrenar en tu patio: actividades extraescolares para antiguos alumnos, o madres y padres actuales: baile, baloncesto, pintura...
Queremos que dejes volar tu imaginación, y que recuerdes que eres y serás Cluny, y que todos sumamos.
Haznos llegar tu propuesta, que el Equipo Directivo pueda estudiarla, y ver su conveniencia, interés general, o coherencia con los objetivos docentes de nuestros planes de estudios.
Todo empieza con un primer paso.
Ven al Cole de nuevo o manda un correo a: aacluny@gmail.com
Intentaremos atender a tod@s dentro de nuestras posibilidades.
¡Gracias por vuestro tiempo!
Un abrazo y... ¡¡feliz "septiembre"!!