sábado, 1 de agosto de 2015

Proyectos Solidarios de la Gran Familia Cluny

¡¡Hola a todos!!

Hoy, sábado 1 de agosto, se inicia el mes por antonomasia del descanso y las vacaciones para todos, o al menos, una gran mayoría.

Desde estas humildes líneas queremos desearos lo mejor en estas semanas, y que sean de relax o no, las aprovechéis al máximo, sabiendo exprimir a tope las buenas oportunidades y momentos que nos ofrece la vida y la convivencia con nuestros familiares y amigos.
Al mismo tiempo, no todo debe ser ocio y despreocupación, os acordaréis de vuestra época escolar: siempre había algún cuadernillo de repaso, algún dossier de fotocopias, o tal vez alguna lectura "recomendada". Y es que durante el día, debería haber tiempo para todo. También para la reflexión, y es que en definitiva, los deberes eran un poco eso, una reflexión deliberada sobre lo que uno debe conocer y saber hacer bien, para que no se nos olvide con relativa facilidad.
Hoy día, nuestros "deberes" son otros, y aquellos que tiempo atrás nos preocupaban y angustiaban, hoy nos parecen de risa comparados con las obligaciones que vamos adquiriendo.

Durante el ritmo frenético del curso y el devenir de tareas dejamos pasar por alto algunos detalles que son importantes. Por eso hoy, nos queremos detener en algunos de ellos.
Por ejemplo en Pozo Colorado. Seguro que lo habéis escuchado en alguna campaña solidaria, como alumnos antes, hoy como madres y padres de nuevos alumnos y alumnas de nuestro Centro.
En muchas ocasiones, como la Tómbola, la venta de buñuelos, el almuerzo solidario... se pide colaboración para Pozo Colorado y todos hacemos lo que podemos para tal fin, ya que sabemos que la ayuda llega a través de las hermanas de la Congregación, y que aunque a veces aquí tampoco estamos como nos gustaría, siempre hay gente que necesita ayuda y por esto tratamos de dársela lo mejor posible.


Sirva este video de nuestra compañera Paloma Monreal, para ilustrar algunas de las acciones que con la ayuda de la Gran Familia Cluny, se han llevado a cabo años atrás en localidades como Pozo Colorado. 

Un ejemplo de ayuda, de solidaridad, de compromiso e ilusión, y de como con las energías de todos, colaborando en lo que podemos dentro de nuestras posibilidades, podemos cambiar algo, aunque sea poco a poco.

Aprovechemos estos días de relax y de reflexión, para cargar pilas e ilusiones para poder contagiar de este espíritu de colaboración, cambio y ayuda a todos, e impregnar de esta esencia el nuevo curso 2015-16 que empezará en breve.

¡Feliz verano!